Nosotros

nave-industrial

Las instalaciones se encuentran ubicadas en Hellín, provincia de Albacete, en el nuevo Polígono Industrial, “La Fuente” en las parcelas 25, 27 y 29.

Dado que nos encontramos en Albacete, provincia de Castilla La Mancha con mayor producción de almendra y pensando en la gran expansión y crecimiento de la producción a nivel nacional, nos hemos propuesto desarrollar una nueva empresa de descascarado de almendra.

Maclean Almendras Hellín, S.L. se dedica al partido y descascarado de la almendra tanto ecológica como convencional para su posterior venta al por mayor.

Somos una empresa de reciente constitución, con espíritu de superación y expansión comercial, manteniendo una continua innovación tecnológica.

Nuestro objetivo es ofrecer un producto de máxima calidad, conseguir una imagen de calidad y prestigio de nuestra marca y fidelizar a nuestros clientes y proveedores. Para ello compramos nuestra materia prima directamente del agricultor, manteniendo una relación cercana y ofreciendo precios muy competitivos.

La política de Maclean Almendras Hellín, S.L. es la máxima calidad en nuestros productos, satisfacción del cliente y la seguridad y salud de los trabajadores.

Nos preocupamos por la protección y respeto del medio ambiente y las necesidades actuales de los consumidores, por ello estamos apostando por la PRODUCCIÓN ECOLÓGICA y una correcta gestión de los residuos generados para su utilización como BIOMASA, como es la venta al por mayor de CÁSCARA DE ALMENDRA.

Instalaciones

Disponemos de una superficie total de suelo de 10.103 metros cuadrados, con una nave de 1.100 metros cuadrados y un porche cubierto de 960 metros cuadrados.

Además, contamos con otras naves para el almacenamiento.

Nuestras instalaciones están situadas en una zona de fácil acceso para vehículo de gran tonelaje y separada del núcleo urbano.

Maquinaria

Para garantizar la calidad de nuestros productos durante todo el proceso productivo: prelimpieza, mojado, descascarado, secado, seleccionado, calibrado, y envasado, Maclean Almendras Hellín utiliza la Tecnología más Avanzada e Informatizada, como Selección Óptica, Detección de Metales, etc.

Procesos

1. Recepción.

Para garantizar la calidad de nuestros productos, la almendra es adquirida limpia y en cáscara, directamente del agricultor. En la recepción de la almendra se toma una muestra, se mide el rendimiento y los porcentajes de humedad, podrido y amargo, para determinar si la compra es aceptada. Si está dentro de los niveles permitidos, se procede a darle entrada.
En cada fase del proceso productivo se asigna un número de lote, de esta forma se asegura la trazabilidad y se controla su procedencia.
Posteriormente, se procede a su almacenaje en espera de ser incorporada al proceso de descascarado.

2. Almacenamiento.

El almacenaje se realiza dentro de grandes envases resistentes y duraderos, con el fin de protegerlos de contaminación y mantenerlos en las condiciones adecuadas, al igual que en el envasado para su venta, con el fin de evitar cualquier rotura, pérdidas, deterioros o mermas que pudiesen sufrir durante el transporte.

Los envases utilizados son Big Bags de Polipropileno, producidos exclusivamente con productos e ingredientes conformes a las normativas de la UE sobre materiales y objetos plásticos destinados para entrar en contacto con alimentos.

También, almacenamos en naves cerradas con compartimentación por variedades.

3. Producción.

En la zona de almacenaje y producción se practican controles de limpieza, separación producción ecológica-convencional, mantenimiento de la maquinaria, plagas y seguridad, para evitar la contaminación de la mercancía y accidentes. También, se realizan controles de metales, del agua utilizada y análisis sobre el producto final.

Calidad

Cuestionario seguimiento programa de calidad de la empresa.

SI NO
1. ¿Tiene registros de control del producto? X
2. ¿Tiene registros de control del detector de metales? X
3. ¿Tiene registros de control de recepción de almendra en cáscara? X
4. ¿Tiene registros de resultados de análisis de laboratorio? X
5. ¿Tiene registros del plan de control de aguas? X
6. ¿Tiene un plan  D.D.D.? X
7. ¿Tiene un plan de gestión de residuos? X
8. ¿Tiene un plan de mantenimiento preventivo de equipos, instalaciones y de calibración y verificación de equipos? X

Equipo de Trabajo

Tenemos un equipo de trabajo especializado en el puesto de trabajo que desempeña, realizan un control minucioso del producto durante todo el proceso y en todo momento, para ello reciben formación continua desde el primer momento.

Antes de comenzar a trabajar en la empresa, nuestro equipo recibe formación en Manipulación de Alimentos del sector de la Almendra, garantizando las condiciones de higiene y seguridad en el entorno y en el manejo del producto.

La empresa tiene elaborado un Plan de Prevención de Riesgos Laborales para evaluar los riesgos en cada actividad y aplicar los recursos materiales, técnicos y humanos en la actividad preventiva, velando por la seguridad y salud de los trabajadores.

Ellos son en gran parte responsables de que el producto terminado, la almendra en grano, tenga la máxima calidad.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.